jueves, 19 de enero de 2017

Conocer el Palacio de Berlin

Conocer el Palacio de Berlín, fue conocer una de las obras mas hermosas de la arquitectura, ubicado en Prusia y construido en los mas remotos que debió ser reconstruido en el año 1990, en los años 1443 fue cuando se comenzó a construir con el objetivo de unir la ciudad de Berlin con Colín.


Su construcción fue bastante complicada, por ejemplo en el año 1538, lo que ya estaba construido del palacio fue demolido, para suplantarlo con otro edilicio mucho mas grande y con mejores prestaciones.

Recién en el año 1701, este edificio paso a ser el palacio real de Berlín, luego de la coronación de Federico I de Prusia, luego en el año 1845 se le agrego una cúpula.

En la segunda guerra mundial este palacio sufrió graves daños, quedando prácticamente en ruinas, luego en el año 1950 se lo mando destruir completamente, se dejaron pasar varios años para mandarlo reconstruir, siendo inaugurado en el año 1976 pasando a ser la sede de la cámara del pueblo y una gran belleza a la que miles de turistas sabían apreciar, legando a el y disfrutando de una gran galería de arte, un teatro y un restaurante.

Finalmente en el año 2006, fue demolido para reconstruir un nuevo palacio Real, que se prevee estar finalizado para el año 2015, contara con un hotel de lujo, una estación de metro, salas de exposiciones, varios restaurantes, etc, ha representado una inversión de unos 800 millones de Euros, los turistas que hoy visitan la zona, podrán ser participes de una construcción que promete ser de las mas exuberantes de este siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario