miércoles, 18 de enero de 2017

Los cerros de Valparaiso

Si hay algo que caracteriza a Valparaiso, son sus cerros, lo que no impidieron que se desarrolle en la zona una excelente actividad económica, permitiendo el crecimiento de esta bella ciudad.

Observar como han hecho que la arquitectura de la zona sea única, despertando la curiosidad de los turistas que llegan a ella, tratando de entender como han logrado combinar el paisaje de los cerros con construcciones casi únicas llenas de color, distribuidas en 44 cerros.

Cada uno de esos 44 cerros, posee una gran historia en la que están implicadas sus paisajes, miradores, calles e incluso su gente, algo que les fascina a los turistas.

Hoy nos vamos a dedicar a hablar del Cerro Concepción; hace algunos años, estaba unido al Cerro Alegre con el que con conformaba uno de los barrios residenciales en los que los Europeos se asentaron tras la conquista de América.

Este cerro comenzó a poblarse en alrededor del año 1822, con el impulso de los Ingleses, luego se instalaron en el lugar Franceses y Alemanes.

Cada uno de los pobladores de la zona, fueron dejando su huella cultural, por ejemplo en el cerro hoy en día se conserva la iglesia Anglicana de Saint Paul que fue construida en el año 1858 y hoy en día representa gran parte de la cultura de América.

Ademas en el cerro, hay instalado un mirador del que se puede observar la ciudad, con sus casas que simbolizan la historia que lleva atrás, para acceder al cerro se lo puede hacer por un paseo colectivo desde la plaza Anibal Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario