miércoles, 18 de enero de 2017

Turismo aventura, practicar rafting en Mexico

Son muchas las opciones de turismo aventura, pero hoy vamos a hablar del rafting, un deporte que consiste en descender los ríos a través de los rápidos producto de distintas corrientes a bordo de balsas inflables.

El rafting, hoy en día es un deporte muy popular y su practica no requiere de grandes preparaciones para los turistas, sin embargo los que si se deben de preparar son los operadores turísticos que deben de tratar de darle al turista la máxima seguridad posible como ser; balsas, chalecos, remos y casco, ademas de proporcionarles instructores que los acompañaran en la travesia.

Practicar rafting, en México es una doble aventura, por un lado el deporte en si y por otro nos da la posibilidad de disfrutar de paisajes únicos de los que cuenta México.

Los participantes que quieren practicar este deporte deben de estar en buenas condiciones físicas ya que se trata de un deporte en el cual hay que realizar mucho esfuerzo físico, de todas maneras hay diferentes niveles de rafting, los que dependen del volumen de agua de cada zona del río, dando la opción de que el turista elija que tan difícil quiere que sea su reto y aventura.

En los últimos años, miles de turistas llegan año tras año para poder realizar este deporte en México gracias a las condiciones de este país, para la practica del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario