miércoles, 18 de enero de 2017

Turismo cultural, visita Lima

Lima, es una ciudad también conocida como ciudad de los reyes, por los conquistadores Europeos, la que fue fundada el 18 de enero de 1535, en la actualidad es la capital de Perú con una gran cantidad de habitantes casi 8 millones y cuenta con una gran cantidad de atracciones entre las que se encuentra el convento de San Francisco, el que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Esta ciudad en la época colonial fue la mas importante de Sudamérica, concentrando un gran poder comercial y cultural cuyo apogeo fue en los siglos XVII y XVIII, momentos en los que era la capital de Nueva Castilla y luego del Virreinato del Perú.

Se trata de una ciudad que cuenta con grandes edificios coloniales y museos cargados de una gran historia que le da al turista de disfrutar y conocer al mismo tiempo, pero sin perder un gran toque de modernidad con grandes centros de atracción para los turistas, desde muy buenos restaurantes, casinos, paseos, plazas, etc.

Por otro lado Lima, es la puerta de ingreso a Perú, lo que la hace una ciudad que visitar de manera obligada y ademas de ella se pueden llegar a todas las ciudades de Perú.

Otro de los atractivos de Lima que no se pueden dejar de visitar es el centro histórico de Lima, la cual fue durante mucho tiempo la cede del Virrey, esta zona se encontraba amurallada y en sus alrededores se construyeron la mayoría de los edificios españoles que, los que hoy en día son importantes monumentos históricos y cedes de organismos estatales, los que se pueden visitar y apreciar su enorme valor cultural y arquitectónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario