jueves, 19 de enero de 2017

Turismo natural, conoce El parque Tortuguero en Costa Rica

El parque nacional el Tortuguero, fue creado en el año 1975, cuenta con una extensión de 18. 945 hectáreas de tierra y una parte acuática de aproximadamente 52. 265 hectáreas.

Se trata de un paseo turístico, cortado por una gran cantidad de accidentes geográficos como ser lagunas y canales navegables que dan lugar a un gran numero de atractivos turísticos mas bonitos que se pueden apreciar.

En este parque conviven un gran numero de especies de la flora y la fauna típica de la región, como por ejemplo; vacas marinas, cocodrilo, variados crustáceos, tortugas marinas y mas de 52 especies de peces de agua dulce.

Es en este parque   donde se dan la mayor cantidad de lluvias del país aproximadamente entre 5.000 y 6.000 mm al año, lo que le permite contar con una gran diversidad biológica pasando a ser una reserva muy importante para todo el Caribe.

Visitar esta reserva es ideal para aquel que precie la naturaleza y disfrute de los regalos que nos hace la naturaleza, las personas que decidan visitar esta reserva tienen que tener en cuenta que deben de ir muy abrigados y con ropa imparable ya que es una zona muy húmeda y aunque no llueva siempre hay una humedad en el ambiente muy grande, por lo que todo el recorrido sera bajo el agua.

Para hospedarse los turistas en esta zona, cuentan con hospedajes que no son para nada caros en el pueblo cercano que lleva el mismo nombre, el Pueblo Tortuguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario