jueves, 19 de enero de 2017

Un lugar único, la ola del desierto de Arizona

Que el mundo tiene muchos lugares extraños ya todos los sabemos, pero a veces algunos de estos sitios nos hacen pensar si serán de verdad o un arreglo fotográfico, pues este es uno de esos, pero te aseguramos que es real por mas que parezca extraño.

Se trata de la ola del desierto, algo espectacular, se encuentra en Arizona la que como todos sabemos cuenta con lugares muy curiosos y espectaculares, esta ola del desierto es una formación rocosa, que la naturaleza diseño año tras año para nosotros, si bien no es fácil acceder a ella, son muchos los turistas que se acercan a fotografiarlas.

La ola del desierto es una formación de arenisca, ubicada en la reserva protegida al norte de Arizona, a la cual se puede visitar luego de sacar uno de los 20 permisos que se otorgan al día.

Si se consigue este permiso, se debe de realizar una excursión de 5 km en los que los paisajes son realmente escarpados y caminos que pueden llegar a los 107 metros de altura, pero vale la pena llegar a este lugar ya que presenciar esto de cerca es deslumbrante, el mejor momento del día para visitar este lugar es el mediodía, pero desde el punto de vista del clima, esta hora es la mas complicada pues hace mucho calor.

Al caminar por el lugar hay que hacerlo con mucho cuidado ya que la arenisca es bastante frágil, también se pueden encontrar piscinas naturales formadas por las lluvias recientes, incluso podemos tomar un baño en ellas.

Debido a la complejidad de llegar a la zona de esta ola  así como la restricción, se aconseja el uso de GPS para no perderse, el cual es suministrado por los guarda parques, sin dudas debe de ser una experiencia única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario