sábado, 25 de febrero de 2017

Conocer las ruinas de Copan

Si hay algo que los turistas gustan de conocer es todo aquello relacionado con ruinas que permitan conocer datos de como vivían las antiguas civilizaciones, unas ruinas que en los últimos años han cobrado gran importancia turística son las Ruinas de Copan en la zona occidental de la República de Honduras, América Central, mas exactamente en el departamento de Copan, la que antiguamente se conocida como Los Lanos.


La ciudad de Copan, fue la parte fundamental del mundo maya, fue aquí donde la civilización maya se desarrollo, se trata de un área que abarca unos 325.000 kilómetros cuadrados, estas ruinas se componen de un gran complejo formado por varias plazas y muchos templos que fueron construidos a diferentes alturas, rodeada por explotaciones de tabaco, se trata de una zona en la que se puede gozar de un ambiente totalmente libre de contaminación, es el lugar ideal para descansar en una paz presente en muy pocos lugares del mundo.

Se han contabilizado un total de 4. 509 estructuras, en las cuales se divisan construcciones de gran volumen y con hermosos tallados en la piedra las que conforman un paisaje sin igual y es una muestra del impresionante arte maya.

Las ruinas de Copan, se dividen en distintas áreas y son la siguientes:

La Acrópolis: en esta parte se dice que funcionaba la corte maya y era allí donde se instalaba la dinastía maya.

Los túneles: Fueron descubiertas luego de las excavaciones de 4 km por debajo de la acrópolis, con el objetivo de observar las primeras etapas de la civilización maya, en la actualidad por seguridad hay solo 2 túneles abiertos al publico.

El juego de la pelota: como sabemos el juego de pelota ya se practicaba en la época maya, aunque no es tal como lo conocemos hoy, este era el lugar destinado para el juego de pelota.

La escalera jeroglífica: Es quizás el monumento mas famoso de todos estos monumentos, ademas de ser el mas grande en tamaño cuenta gran parte de la historia maya.

La gran plaza: famosa por estelas y altares, aquí se pueden ver varios rastros de la civilización maya.

Como se puede ver llegar a las ruinas de Copan, nos asegura varias horas de recorrido cargados de una historia sin igual , por otro lado en los alrededores hay un gran numero de hoteles y servicios para los turistas, existiendo una muy buena relación calidad precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario