domingo, 26 de febrero de 2017

Los 5 edificios más altos de Nueva York

La mayoría de ellos dotados de una gran belleza. Con sus alturas en las nubes que son la gran fama que tiene la ciudad de Nueva York, ciudad que es la más densamente poblada por rascacielos del mundo. Manhattan parece una jungla de cemento, sería peor si no fuera por el Central Park y muchos otros parques hermosos, y la mayoría de sus edificios son verdaderos rascacielos. Muchos son demasiado altos, no hablo por todos, así que vamos a ver cuáles son los cinco edificios más altos de Nueva York.


01. One World Trade Center


541 metros


One World Trade Center, más conocido simplemente como 1 WTC y antiguamente conocida como la Torre de la Libertad, es el edificio principal del nuevo complejo del World Trade Center en Manhattan, Nueva York. El rascacielos tiene 104 pisos que está en la esquina noroeste del World Trade Center de 16 acres, que ocupa el lugar del original World Trade Center. El edificio está limitado al oeste por la calle West, al norte con Vesey Street, al sur de Fulton Street, y al este por la calle Washington. La construcción empezó el 27 abril de 2006. El 30 de marzo de 2009, la Autoridad Portuaria confirmó que el edificio se le conoce por su nombre legal de One World Trade Center, en lugar del nombre coloquial, Torre de la Libertad.

02. Empire State Building


381 metros


El Empire State Building es un rascacielos de 102 pisos ubicados en la ciudad de Nueva York, en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street. Tiene una altura de techo de 1.250 pies (381 metros) con la torre de antena incluida, que representa un total de 1.454 pies (443,2 m) de altura. Su nombre se deriva del apodo de Nueva York, el Empire State. Se puso de pie como el edificio más alto del mundo durante 40 años, desde su finalización en 1931 hasta que se completó la construcción de la Torre Norte del World Trade Center en 1972. Después del 11 de septiembre de 2001, el edificio Empire State se convirtió nuevamente en el edificio más alto de Nueva York (aunque no era el más alto del mundo). El Empire State Building fue de nuevo relegado a segundo edificio más alto de Nueva York el 30 de abril de 2012, cuando el nuevo World Trade Center alcanzo su altura mayor. El Empire State Building es actualmente el tercer rascacielos más alto en los Estados Unidos (después de la Torre Willis y el Trump International Hotel and Tower, tanto en Chicago), el 15 ª más alto del mundo.

03. Bank of America Tower


366 metros


Bank of America Tower es un rascacielos en el centro de Manhattan, en Nueva York, en los Estados Unidos. Se encuentra ubicado en la Sexta Avenida entre calle 42 y calle 43, frente a Bryant Park. El proyecto fue diseñado por los arquitectos Cook and Fox como uno de los edificios más eficientes y respetuosos con el medio ambiente en el mundo. Es el cuarto edificio más alto de Estados Unidos. La construcción fue terminada en 2009. En octubre de 2009, que fue presentado en el episodio 100 de las MegaStructures National Geographic Channel, una serie de televisión. En junio de 2010, Bank of America Tower, fue el ganador del premio Best Building 2010 por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano.

04. Chrysler Building


319 metros


El edificio Chrysler es un rascacielos hecho en estilo Art Deco, situado en la ciudad de Nueva York, en el lado este de Manhattan, en la zona de Turtle Bay, en la intersección de la calle 42 y la Avenida Lexington. Tiene 1.046 pies (319 m). Esta estructura que tuvo la oportunidad de ser el más alto del mundo durante 11 meses antes de que fue superado por el Empire State Building en 1931. Después de la destrucción del World Trade Center, era otra vez el segundo edificio más alto de la ciudad de Nueva York hasta diciembre de 2007, cuando el Bank Of America Tower fue levantando, empujando el Edificio Chrysler al tercer lugar en ese momento. Además, el edificio del Times de Nueva York, que abrió sus puertas en 2007, es exactamente el mismo nivel del Edificio Chrysler en altura. Ambos edificios fueron empujados a posiciones cuarta y quinta, cuando la construcción del One World Trade Center superó su pico.

05. New York Times Building


319 metros


El New York Times Building es un rascacielos en el lado oeste de Manhattan que se completó en 2007. Su dueño es The New York Times Company, editora del diario The New York Times y The Boston Globe, el International Herald Tribune, y otros periódicos. La construcción era una empresa conjunta de The New York Times Company, Forest City Ratner Companies-la empresa de bienes raíces con sede en Cleveland que ha vuelto a desarrollar los astilleros de Brooklyn Atlantic ferrocarril y ING Real Estate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario